Ubicada en Ciudad del Carmen, Campeche, la cabaña se encuentra dentro de un amplio terreno dedicado a la cría de animales y sembradíos de árboles frutales. El cliente quería utilizar un espacio dentro del predio para construir una vivienda para él y su esposa, en donde pudieran vivir tranquilos su retiro. Buscaban una construcción relativamente sencilla, que utilizara materiales ubicados ya en la zona, como piedra y madera, y que fuera, principalmente, un refugio acogedor para ellos y su familia.
La planta se divide en dos áreas: el área común, donde se encuentran la sala, el comedor y la cocina, unificados mediante una planta libre, y ventanales amplios que permitan tanto el paso de la luz, como la vista directa hacia los árboles frutales. El área privada consiste en tres habitaciones y dos baños completos, aislados en parte de la área común para evitar ruidos fuertes a altas horas de la noche.
Los materiales utilizados para interiores son sencillos, y dependen en su mayoría de la calidez que la piedra (obtenida del terreno) brinda a los mismos. Los muebles fueron elegidos conforme al estilo que tenían, si los colores y las texturas aportaban sensaciones diferentes a los espacios, y viendo si en conjunto funcionaban perfectamente junto con el espacio.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.