Ubicado dentro de la colonia La Herradura en el Estado de México, la intervención se centra en trabajar las áreas verdes de la vivienda y convertirlas en espacios funcionales que fomenten la convivencia tanto de los habitantes como de sus visitantes. Debido a que el proyecto original de la casa fue descontinuado por diferentes motivos, el desafío principal surgió de respetar la arquitectura ya existente y proponer acabados simples pero duraderos que se adaptaran facilmente al clima versátil de la ciudad.
Era importante para los clientes crear una separación ordenada entre el garage y la entrada principal, que no interfiriera con el paso de la luz pero que delimitara ambos espacios de manera contundente. Es por eso que se propone una estructura integrada con macetas que sirve como cobertor de la cochera y que al mismo tiempo, mediante el uso de vegetación, separa ambas instancias.
En la parte frontal de la vivienda existían espacios inutilizados o utilizados como patios de servicio que requerían otro tipo de uso. Es por eso que se retoman las jardineras del pasillo de entrada para generar una banca que recorre el perímetro de la barda colindante para crear una especie de fogatero, utilizando vegetación nativa y de bajo mantenimiento.
Descubra más sobre nuestra amplia gama de servicios profesionales. Actualizamos esta página constantemente, pero si todavía no encuentra lo que busca, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.